Jóvenes rurales de las provincias de Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay y Cotopaxi fueron premiados como ganadores del hackaton efectuado durante la II Escuela de Emprendimiento Joven Rural, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Fares Akhras Vásconez, de Chimborazo; Hernán Armijos Mora, de Santo Domingo de los Tsáchilas; Daysi Criollo Guamán, de Azuay; y Cristian Almeida Ortiz, de Cotopaxi, recibieron sus reconocimientos como los cuatro ganadores del hackaton, un espacio donde los jóvenes presentaron proyectos innovadores a aplicarse en el campo con el uso de la tecnología.

“Ha llegado el momento de marcar precedentes en la ruralidad ecuatoriana y lo vamos a hacer con nuestros jóvenes”, afirmó la ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, quien motivó a las 602 personas que aprobaron la II Escuela de Emprendimiento a que hagan realidad sus proyectos para aportar en la reducción de las brechas entre el campo y la ciudad.

Agregó que Ecuador vive el momento del encuentro, de un trabajo articulado entre las distintas funciones del Estado y los organismos de cooperación internacional, y ratificó el compromiso del Ministerio de Agricultura y Ganadería para respaldar a los jóvenes, a quienes pidió no olvidarse de que el futuro del país está en sus manos y les motivó a no perder la esperanza, porque “somos capaces de absolutamente todo, con trabajo, honestidad, capacidad”.

Andrés Pareja, subsecretario de Redes de Innovación Agropecuaria, consideró que estas capacitaciones se traducen en una mejora de la productividad, de la competitividad y mejores costos, aspectos que favorecen las condiciones socio económicas de los productores. Motivó a los jóvenes a que accedan al crédito en BanEcuador y concreten sus emprendimientos para tecnificar el campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here