- Premium A -
- Gold A -
- Premium B -
Inicio Noticias Ecuador: Inauguran mercado de la Martha de Roldós, en el norte de...

Ecuador: Inauguran mercado de la Martha de Roldós, en el norte de Guayaquil

0
Mercado inaugurado en la ciudadela Martha de Roldós, norte de Guayaquil.

La estructura está levantada en un área de 3.715 m² y demandó una inversión de $ 1?319.555,89.

Un total de 117 comerciantes ya laboran en las instalaciones del nuevo mercado de la ciudadela Martha de Roldós, en el norte de Guayaquil. Hoy, este centro de abastos, el número 49 de la red municipal, fue inaugurado por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en compañía de otras autoridades municipales y concejales.

“Atrás quedaron esos días de lluvia y sol, cuando vendían en la calle, sin permisos, con miedo; esos días se acabaron”, señaló Viteri durante la visita la nuevo establecimiento.

La estructura está levantada en un área de 3.715 metros cuadrados (m²) y demandó una inversión de 1?319.555,89 dólares.

Sus instalaciones están divididas entre 40 puestos de productos genéricos, 32 de proteicos, 16 de abastos, 14 para artículos varios, 8 de mariscos y 7 de venta de comida.

Gustavo Zúñiga, director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, refirió que el nuevo centro de abastos pudo ser construido en esa zona tras convenios con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Policía Nacional para el traslado de un centro de salud y una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que funcionaban en el sitio. A ello se sumaron acuerdos con comerciantes que durante años ocuparon un mercadillo en la zona.

Además, el sitio tiene sistema de videovigilancia con monitoreo de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), parlantes y aparatos de comunicación interna, iluminación LED, parqueo, comedor y acceso para personas con problemas de movilidad.

“Se implementó una cubierta termoacústica a tres niveles para mitigar el ruido y el calor; cuenta con pisos especiales para que los mantenimientos se realicen de mejor manera”, indicó David Nurnberg, principal de la Dirección de Infraestructura Comunitaria.

El centro también dispone de cuartos para bombas, sistema eléctrico, baterías sanitarias, centro de acopio, área de carga y descarga de productos, y estructuras contra incendios y de distribución de gas licuado de petróleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí