Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

La entrega fue realizada por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Irrigación Parcelaria Tecnificada (SIPT) a productores de los cantones Puyango, Quilanga, Gonzanamá, Calvas, Espíndola, Catamayo y Paltas.

En total fueron 11 nuevos diseños individuales de riego parcelario tecnificado los entregados, y corresponden al servicio de formulación gratuita a nivel individual como asociativo, que ofrece el MAG.

Medardo Salinas Romero, del sector El Toldo, del cantón Gonzanamá, manifestó que dicho proyecto sirve para brindar trabajo a la gente del sector y agradeció el haber sido beneficiado con los estudios para implementar seis hectáreas de pastos, con riego por aspersión.

En lo que va del año, en la provincia de Loja se han entregado 21 diseños a los productores rurales, para tecnificar sus cultivos con riego e incrementar su producción en la siembra de diferentes cultivos.

Los requisitos básicos para acceder a este servicio, son: tener una fuente de agua y un plano de la finca, documentos que deben ser anexados a una solicitud y presentarlos en las oficinas de la Dirección Distrital del MAG.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí