El cargamento llegó al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, para continuar con el plan de vacunación.

Ecuador recibió 108.820 dosis de la vacuna Pfizer este martes 8 de junio del 2021, en el aeropuerto Mariscal Sucre. Así, el gobierno que lidera Guillermo Lasso podrá continuar con su plan de inocular a nueve millones de personas en 100 días.

Esta cantidad se suma al 1’209.849 dosis que el país ya recibió de la farmacéutica estadounidense desde el inicio del proceso de vacunación en enero del 2021, aún con el gobierno anterior.

«Estas dosis estarán disponibles para continuar con el desarrollo de la fase 1 ‘Salvamos Vidas’ y la fase 2 ‘Nos Cuidamos’, que lidera el Gobierno del Encuentro», destacó el Ministerio de Salud, a través de un comunicado oficial.

Al momento, más de 300 centros de vacunación permanentes están activos a escala nacional para cumplir con este propósito en la presidencia de Guillermo Lasso.

Con estas vacunas se buscará vacunar sobre todo a mayores de 65 años; personas de 50 a 64 años con condiciones graves, discapacidad y enfermedades crónicas; además completar la inoculación del personal de salud y personas que viven en condición de alto riesgo de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí