Crecerá especialmente la producción de los países asiáticos. El comercio internacional alcanzará el 10% de ese monto.  China sigue al tope de la demanda.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) proyectó que este año la producción de lácteos en el mundo gozaría de un incremento de 1.6%, llegando a 921.1 millones de toneladas.

Para el caso del intercambio comercial mundial, indicó que se comercializará casi el 10% de la producción total, para alcanzar 87.9 millones de toneladas; China será el mercado clave.

En su reporte, la FAO se explicó que este escenario sería propiciado principalmente por un buen desempeño en los países asiáticos, que representarían la mayor parte de la producción mundial de leche y mercancías derivadas.

Se espera que en India y Pakistán el rodeo bovino continúe creciendo, mientras que en China, el número de unidades de producción a gran escala continuaría al alza, gracias a la implementación de mejores tecnologías.

Comercio

Para el comercio internacional, la FAO indicó una tendencia alcista aún mayor, por el orden de 2,6% sobre lo registrado al cierre de 2020, para finalizar el año con 87.9 millones de toneladas comercializadas.

De nueva cuenta China sería el principal destino de los envíos de lácteos, gracias a la recuperación de su economía y una mayor apreciación de su moneda local, lo que tendría como resultado un alza en el número de consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here