Capture de pantalla en entrega del premio / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

En una ceremonia virtual realizada este martes, El director general del diario EL PRODUCTOR.COM, Nicolás Gómez Bernal, recibió el Premio Innovación y Calidad en Periodismo Agropecuario 2020.

Este premio se entrega anualmente en EEUU, pero por la pandemia se hizo de forma virtual.

El evento organizado por la empresa Alltech y la Red de Comunicadores Agropecuarios de Latinoamérica y el Caribe (Red CALC), premió nuestro reportaje “RAZA 4 une a los países latinoamericanos en defensa de sus plantaciones”, publicado en agosto de 2019.

El artículo indica que la industria del banano representa el primer rubro de exportación de muchos países de América Latina. Sin embargo, el nuevo hongo Fusarium “Raza Tropical 4” podría tener efectos nefastos para este sector. Por lo que diferentes organismos regionales y gobiernos ya vienen tomando medidas para evitar la propagación de esta plaga.

En el evento virtual también la periodista Sofía Neumann de Chile fue premiada con su artículo “5 innovaciones chilenas que impactarán a la industria agrícola”, publicado en el Diario Financiero de Chile, donde destaca cómo ese país se ha posicionado como el principal exportador frutícola del hemisferio sur.

Para la empresa Alltech creadora de este premio para el agro, el gran desafío de los periodistas es saber transferir estos conocimientos a los productores y llegar con mensajes claros para un buen desarrollo del sector.

Año tras año para este premio se postulan los mejores trabajos sobre agricultura, producción animal y/o agronegocios procedentes de países como Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Venezuela, Ecuador y Chile, siendo los dos últimos los ganadores de este año.

Cabe destacar que este es el segundo premio internacional en materia agrícola que recibe el Ecuador, el primero fue recibido por la periodista Marlene Bernal.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí