Foto internet

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ratificó este miércoles ante representantes de comunidades indígenas, la propuesta de reactivación económica nacional de su gobierno.

La presentación del programa del ejecutivo tuvo lugar en un acto en la provincia de Imbabura, donde recibió un bastón de mando, sombrero y poncho de los pueblos ancestrales en la parroquia San Pablo del Lago.

En su intervención, Lasso mencionó algunos de los proyectos previstos para impulsar el avance económico en la provincia, entre los cuales mencionó créditos del Banco Nacional de Fomento y reforzar el control en los puntos fronterizos para evitar competencia desleal del contrabando, sobre todo proveniente del norte del país.

Al respecto reiteró la propuesta de campaña de un uno por ciento de interés y plazos de 30 años para cubrir el préstamo, que servirá a programas agrícolas, ganaderos, artesanales y de pequeños empresarios.

En otro tema, insistió en la promesa de desterrar las prácticas machistas que producen violencia y maltrato a la mujer.

Sobre ese particular, adelantó que la administración central trabaja en la generación de políticas por la inserción económica de las féminas y la paridad de género.

También, mencionó al sector del Turismo como uno de los que se revitalizará y apoyará la recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí