El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grandiers) mantuvo el maillot amarillo del liderato del Tour de Suiza, cumplida la sexta jornada. Foto: Tomada de @IneosGrenadiers

El ecuatoriano mantiene el maillot amarillo como el mejor ubicado en la general. El danés Andreas Kron (Lotto Soudal) fue ganador de la sexta etapa.

El ecuatoriano Richard Carapaz conservó el maillot de líder del Tour de Suiza que este viernes disputó la sexta etapa con final en Disentis Sedrun. La Locomotora no apareció entre los mejor ubicados de la jornada; sin embargo, el trabajo del Ineos Grenadiers al controlar el pelotón lo deja como primer ubicado en la general.

El portugués Rui Costa (UAE-Team Emirates) fue declarado en inicio como el ganador de la etapa con 3 horas 14 minutos 52 segundos, pero tras una deliberación de los comisarios de carrera ante un movimiento ilegal del luso en el esprint, se determinó que Andreas Kron (Lotto Soudal) se quede con el premio de etapa. Carapaz llegó a en meta en puesto 30, a 2 minutos 49 segundos.

Los sucesivos ataques durante la jornada tuvieron al campeón mundial Julian Alphilippe (Deceuninck-Quick Step) como líder virtual. Los lobos trabajaron por extender la diferencia pero el empuje de un numeroso lote que buscó la punta cambió la situación de carrera.

Una treintena de corredores fue adelante, con nombres como Marc Soler (Movistar), Pavel Sivakov (Ineos), Marc Hirschi y David De la Cruz (UAE), quienes alcanzaron importante diferencia con el lote del líder general, con hasta cuatro minutos de diferencia.

Muchos pelearon por la punta pero quien logró consolidar su posición fue De la Cruz, que puso diferencias en tiempo sobre un pelotón fraccionado con un minuto sobre sus perseguidores y cuatro sobre el grupo principal que tiraba Ineos, con Carapaz arropado.

El corredor español pasó primero en el premio de montaña de Lukmanierpass, con un grupo de 14 corredores en persecución a 1 minuto 15 segundos.

Con 5 kilómetros a la meta y en terreno de ascenso, De la Cruz fue capturado por un grupo de cuatro corredores que pasaron en busca de la etapa. Su compañero Rui Costa encabezó el grupo, seguido de Nelson Pauless (EF Education-Nippo), Hermann Pernsteiner (Bahrain-Victorious) y Andreas Kron (Lotto Soudal).

Atrás, otro grupo de cinco corredores buscaba recortar la diferencia, pero sin tiempo y terreno cedieron la definición de la etapa en favor de Kron, declarado ganador por los comisarios ante un mal movimiento de Rui Costa en el esprint, quien fue relegado al segundo lugar. Pernsteiner se quedó con el tercer puesto de etapa.

La general sigue con Carapaz al frente, seguido a 26 segundos por Jakob Fuglsang (Astana-Premier Tech) y Maximilian Schachmann (Bora-hansgrohe) a 38 segundos.

Restan dos etapas para el final de la ronda suiza. La séptima etapa se disputa este sábado en una contrarreloj de 23,2 kilómetros entre Disentis Sedrun y Andermatt, jornada en la que Carapaz deberá mantener su ventaja en tiempo para consolidar su liderato antes de la jornada final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here