Presente en la sangre, la orina y la leche, el compuesto químico urea es la forma principal de excreción de nitrógeno en los mamíferos.

Las pruebas de los niveles de urea en vacas lecheras ayudan a los científicos y a los agricultores a comprender la eficacia con la que se utiliza el nitrógeno de los piensos en los cuerpos de las vacas, con importantes implicaciones económicas para los agricultores en términos de costos de alimentación, efectos fisiológicos para las vacas, como el rendimiento reproductivo y los impactos ambientales de la excreción. de nitrógeno en los desechos de las vacas lecheras. Por lo tanto, la precisión en las pruebas de los niveles de urea en vacas lecheras es esencial.

Desde la década de 1990, las pruebas de infrarrojo medio del nitrógeno ureico en la leche (MUN) han sido la forma más eficiente y menos invasiva de medir el uso de nitrógeno por las vacas lecheras en grandes cantidades. En un artículo reciente en el Journal of Dairy Science , investigadores de la Universidad de Cornell informan sobre el desarrollo de un nuevo y sólido conjunto de muestras de referencia de calibración MUN para mejorar la precisión de la medición MUN.

«Cuando se ha procesado un conjunto de estas muestras en un analizador de leche, los datos se pueden usar para detectar deficiencias específicas en la calidad de la predicción de MUN que el usuario del instrumento o el fabricante del analizador de leche podrían corregir», explicó el autor principal David M. Barbano, Ph.D., Centro de Investigación de Alimentos Lácteos del Noreste, Departamento de Ciencia de los Alimentos, Universidad de Cornell, Ithaca, NY, EE. UU. La información precisa y oportuna de la concentración de MUN «es de gran importancia para el manejo de la alimentación y la reproducción del ganado lechero», agregó Barbano.

Dado el creciente escrutinio mundial de los efectos ambientales de la agricultura a gran escala y los desafíos económicos que enfrentan los agricultores, la necesidad de una comprensión precisa del uso de nitrógeno en la industria láctea quizás nunca haya sido más apremiante. Esta mejora en las pruebas de los componentes de la leche marca un mayor progreso hacia prácticas agrícolas y de producción de alimentos más saludables y sostenibles que beneficiarán tanto a los productores como a los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí