El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural divulgó la estrategia ante la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC Colombia) y la Comunidad

Se trata de una estrategia de cooperación internacional denominada «Hacia una Nueva Transformación del Sector Rural Colombiano» tiene como objetivo apoyar en la reactivación del campo, pues desarrolla tres ejes de política priorizados: Desarrollo Rural, ordenamiento social de la producción e institucionalidad moderna y tecnificada, según el portal web del Ministerio de Agricultura de Colombia.

Rodolfo Zea Navarro ministro de Agricultura de la nación neogranadina, expresó que el proyecto para reactivar el campo colombiano, está dirigido a un escenario más competitivo y sostenible, que integre a todos los actores del sector agropecuario, incluidos socios internacionales.

Entre las metas de dichos proyectos está la ejecución de la estrategia de cooperación internacional, articular iniciativas y herramientas encaminadas a fortalecer la reactivación y repotenciación del sector rural, fomentando el diálogo político y técnico con donantes que ayuden a resolver las necesidades cruciales del sector agropecuario.

El Ministerio de Agricultura enfatizó que la Estrategia de Cooperación Internacional es de vital importancia, pues simpatiza por la suma y focalización de esfuerzos que permitirán apalancar acciones en beneficio de los productores rurales, en dimensiones estratégicas que habiliten su inserción productiva sostenible.

Ángela Ospina de Nichols, directora de la APC Colombia, manifestó que gracias a la creación de planes de acción sectoriales se puede ofrecer un panorama extendido y armonizado de la demanda del sector agropecuario.

“Se debe resaltar que en estas estrategias han participado todas las entidades adscritas y vinculadas del sector, es decir, que ha consolidado las necesidades y prioridades de cada una de ellas. De esta manera se puede tener una certeza que este documento tiene una alineación con las prioridades del país y con el Plan de Desarrollo” aseguró.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí