El atleta Álex Quiñónez no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: EFE

El tribunal disciplinario de la World Athletics (antes IAAF) suspendió 12 meses al atleta ecuatoriano Álex Quiñónez y no competirá en Tokio. La noticia fue difundida por el organismo internacional y la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) en un comunicado.

Quiñónez, que tiene previsto viajar este miércoles 21 de julio desde Portugal hasta Tokio, no podrá competir hasta el 24 de junio del 2022.

El 25 de junio, la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) suspendió provisionalmente al esmeraldeño por incurrir en la falta de tres incumplimientos de paradero en un periodo de 12 meses. Este 21 de julio, se emitió la sanción, que rige desde el 25 de junio.

Quiñónez, según el comunicado de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, apelará al Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS. Con eso, se espera que pueda competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Comité Olímpico Ecuatoriano aclaró que la situación se presenta por un fallo de actualización en la plataforma ADAMS, en la cual los deportistas, o sus representantes, deben actualizar su ubicación de acuerdo a su cronograma de actividades, para los controles antidopaje que se pueden implementar fuera de competencia.

En un comunicado, Quiñónez asegura que solicitará de forma inmediata la “suspensión cautelar de la resolución sancionadora con el fin de poder llegar a participar a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Los 200 metros en los que él está inscrito serán el 2 de agosto del 2021 a las 19:00 de Ecuador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí