- Premium A -
- Gold A -
- Premium B -
Inicio Noticias Deportes: Barcelona SC solicita la reparación de los daños causados por el...

Deportes: Barcelona SC solicita la reparación de los daños causados por el ‘defectuoso servicio del VAR’ en el Clásico del Astillero

0
‘No signal’ fue el mensaje que se leía en el monitor ubicado al borde de la cancha, mientras el árbitro Luis Quiroz esperaba la secuencia de imágenes de un acción que protagonizaron Mario Pineida y Alexis Zapata. Foto: API

Mediante una nota de protesta dirigida a la Comisión de Árbitros de la FEF, la directiva torera también exige la devolución de los valores pagados.

Tras el capítulo inédito que aconteció en el Clásico del Astillero del pasado sábado, por las fallas que tuvo el sistema de videoarbitraje (VAR) “aproximadamente al minuto 38 del primer tiempo”, Barcelona Sporting Club emitió una nota de protesta ante la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y, a su vez, solicitó un informe detallado a la empresa que prestó el servicio de la tecnología, Hawk-Eye Innovations.

“A nombre de Barcelona Sporting Club, extiendo a usted nuestra enérgica nota de protesta por el defectuoso servicio de Video Assistant Referee o Árbitro Asistente de Video -VAR por sus siglas en inglés- brindado por la empresa Hawk-Eye Innovations, en el Clásico del Astillero que se desarrolló el día de ayer (el sábado 10 de julio) en el Estadio Banco Pichincha, por la fecha 11 de la LigaPro”, indica la institución en un comunicado dirigido por el presidente Carlos Alfaro Moreno.

Según afirma Alfaro Moreno, Barcelona SC a Hawk-Eye Innovations “brindó todas las facilidades técnicas, logísticas y tecnológicas disponibles, que incluyen, sin limitarse a la adecuación de la Sala VAR bajo estrictas normas internacionales, internet de alta velocidad antes, durante y después del evento”.

Mediante un documento, Barcelona SC da cuenta y razón de que «aproximadamente al minuto 38 del primer tiempo» se dio inicio a una serie de desperfectos del VAR».

Para esto, añade el principal de los amarillos, la directiva del club cubrió “con la suficiente anticipación el 100 % de los altos costos del servicio” que comprende la utilización de esta tecnología.

El comunicado señala que “aproximadamente al minuto 38 del primer tiempo se dio inicio a una serie de desperfectos que impidieron su utilización y han generado malestar en todos los actores del fútbol nacional, incluida nuestra hinchada”.

“Ante tales hechos, solicito por su intermedio, se nos proporcione en el menor tiempo posible un informe detallado por parte de la empresa contratada y se disponga la reparación inmediata de la totalidad de los daños causados por la defectuosa prestación de este servicio, o en su defecto la devolución de los valores pagados”.

Asimismo, Alfaro Moreno insta a Rogger Zambrano que se sirva a remitir el informe correspondiente de las actuaciones de los árbitros asistentes del VAR. Los designados fueron Carlos Orbe (VAR), Mónica Amboya (AVAR), José Luis Espinel (observador VAR) y Wilson Ávila (quality manager).

Por otra parte, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador y su presidente, Miguel Ángel Loor, deslindaron responsabilidad en el ‘desastroso desempeño del sistema del VAR’ en el enfrentamiento entre canarios y eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí