Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Un operativo de control organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con el Servicio de Rentas Internas (SRI), Comisaría, Gobernación del Guayas e Intendencia de la provincia, se realizó este jueves a dos piladoras de arroz, en el cantón Daule de la provincia del Guayas.

Uno de los recintos no tenía calibrada su báscula y la otra no había colocado el listado de precios mínimos de sustentación de la gramínea en un lugar visible.

Vicente Taiano, Gobernador del Guayas, afirmó que el interés es hacer cumplir el precio establecido en el Acuerdo Ministerial 019, para que los pequeños productores no se sientan perjudicados.

Según dicho acuerdo, el precio mínimo de sustentación de la saca de arroz cáscara grano corto con longitud menor de 7mm, de 200 libras (90,72 kg), con 20% de humedad y 5% de impurezas es de 30 dólares, mientras que para la saca de arroz cáscara grano largo con una longitud igual o mayor a 7 mm, de 200 libras (90,72 kg), con 20% de humedad y 5% de impurezas es de 32 dólares.

En las piladoras, los técnicos colocaron afiches donde constan los precios mínimos de sustentación que regirán para el ciclo agrícola 2021, además de un correo electrónico (denuncias@mag.gob.ec) y un número de teléfono celular (0967381386) para que los agricultores denuncien si no reciben el pago establecido por la saca de arroz cáscara.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí