Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Este evento que se realiza en la en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ubicada en Roma, Italia, reúne a más de 50 ministros y secretarios de agricultura como parte del proceso de preparación a la Cumbre que se realizará en septiembre convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El fin es evaluar los avances de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por lo que la ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, ha mostrado el papel que desempeña Ecuador con la presentación de proyectos y programas agropecuarios y la negociación de recursos e inversiones para el sector.

Uno de los puntos es el fortalecimiento de sistemas agroalimentarios, y las gestiones para recursos e inversiones para el desarrollo del sector agropecuario para reducir la pobreza en la ruralidad.

“Los sistemas alimentarios pueden contribuir a la reducción de la pobreza, de las desigualdades, y a proteger el medio ambiente”, manifestó.

Vera considera que se debe abordar este enfoque multidimensional para generar una visión integral de cambio del sistema alimentario, a través de formas de producción, transformación y consumo sostenible en toda la cadena agroalimentaria.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí