Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

A través de un comunicado la ministra de Agricultura y Ganadería (MAG), Tanlly Vera, hizo un llamado a las piladoras de arroz del país a pagar el precio justo de la gramínea a los productores, luego de que días pasados se generaran una serie de protestas por el incumplimiento del pago mínimo de sustentación por parte de los industriales.

Vera manifestó que se han desplegado en las principales provincias arroceras del país equipos técnicos del MAG, Servicio de Rentas Internas (SRI), Intendencias y Comisarías de Policía, y Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE) para realizar operativos a piladoras y procesadoras de arroz.

La ministra también expresó que se han fortalecido operativos de control al contrabando en las zonas fronterizas y que se están articulando acciones con la banca pública para financiar a las piladoras, de manera que los productores puedan vender de manera directa sus cosechas a los industriales.

“Señores piladores, los instamos a que se pague el precio justo a los productores de arroz” dijo durante su alocución al tiempo que agregó que los controles tanto en piladoras como en la frontera serán permanentes.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí