- Premium A -
- Gold A -
- Premium B -
Inicio Noticias Ecuador no tendrá representación en la prueba contrarreloj individual de ciclismo

Ecuador no tendrá representación en la prueba contrarreloj individual de ciclismo

0
El italiano Filippo Ganna es el actual campeón mundial de la especialidad. En Tokio buscará ampliar su palmarés. Foto: AFP

La delegación tricolor perdió el cupo por restricciones de ingreso a Japón de parte del Comité Organizador de Juegos Olímpicos.

Este miércoles se corre la prueba contrarreloj individual (CRI) masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, otra de las importantes competencias del ciclismo olímpico, aunque sin participación ecuatoriana.

Ecuador contaba con un boleto para esta modalidad, pero luego de cambios en la lista y una última disposición de la Unión Ciclista Internacional y el Comité Organizador de Tokio 2020, la delegación tricolor perdió un cupo al especificar los organismos que de los dos inscritos en la prueba de ruta, uno debía repetir en la contrarreloj.

En inicio, Richard Carapaz y Jhonatan Narváez fueron designados para correr la prueba de ruta, mientras que Santiago Montenegro fue inscrito para la contrarreloj.

Con la última modificación, el actual campeón de la Vuelta al Ecuador quedó fuera de la nómina, y se optó por tener a Carapaz y Narváez exclusivamente para la ruta, con lo que la contrarreloj quedó sin representante nacional.

La disposición tuvo origen en una “restricción de ingreso a Tokio y en busca de minimizar al máximo la cantidad de personas en los diferentes escenarios y en la villa olímpica”, según indicó la Federación Ecuatoriana de Ciclismo en un comunicado.

La delegación ecuatoriana de ciclismo de ruta dejó Tokio el lunes, Carapaz y Narváez llegaron a España para reintegrarse a filas de Ineos Grenadiers y retomar sus competencias de temporada.

La prueba y los favoritos

La prueba se corre este miércoles desde las 12:00 en horario ecuatoriano, sobre un trazado de 44,2 kilómetros, consistente en un ritmo constante de sube y baja.

Entre los favoritos a la medalla de oro aparecen el italiano Filippo Ganna, vigente campeón mundial, el suizo Stefan Küng, el francés Rémi Cavagna, o el belga Wout Van Aert. También estará el esloveno Primoz Roglic, que, sin ocupar puestos determinantes en la ruta, buscará la sorpresa en la CRI.

Los corredores deberán dar dos vueltas a un circuito muy exigente alrededor del Fuji Speedway, el circuito automovilístico donde se consagró el sábado el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del oro olímpico en la prueba de ruta.

Serán un total de 44,2 km de constantes subidas y bajadas, con un desnivel total de 846 metros.

Perfil de la prueba contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La prueba femenina arranca a las 21:30 de este martes, en horario ecuatoriano. Será una sola vuelta al circuito, con recorrido de 22,1 kilómetros.

Aquí las favoritas son las holandesas Annemiek van Vleuten y Anna van der Breggen, aunque corredoras como la estadounidense Cloe Dygert, la italiana Elisa Longo Borghini o la suiza Marles Reusser tratarán de sorprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí