Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Este lunes inició la segunda versión virtual de Aromas del Ecuador – Edición Cacao que organiza el Ministerio de Comercio Exterior en articulación con la Asociación de Productores de Cacao Fino y de Aroma (Aprocafa) y la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao e Industrializados del Ecuador (Anecacao).

Esta edición que se realizará hasta el viernes 23 de julio cuenta con la participación de potenciales compradores de varios países, entre ellos: Alemania, EE.UU., China, Italia, Rusia, Reino Unido, Chile, Argentina, México, Francia, y Japón, entre otros.

Este evento busca promocionar y comercializar de manera internacional a la cadena agroindustrial de cacao nacional, a través ruedas de negocios virtuales, foros/congresos, y un espacio para conocer las experiencias del sector.

Julio José Prado, ministro de Producción y Comercio Exterior, ratificó su voluntad de continuar generando este tipo de espacios de exhibición para los productores y exportadores nacionales, dirigido a potenciales compradores internacionales, para posicionar en el mercado global al cacao ecuatoriano.

Señaló además que se contempla el desarrollo de un clúster de cacao y chocolate que impulse la sinergia de los actores de la cadena productiva.

El sector cacaotero ecuatoriano exportó durante el 2020, más de USD 800 millones y entre enero y mayo 2021, las exportaciones alcanzan los USD 266.4 millones, montos que se aspiran superar durante este año con este tipo de iniciativas.

Los principales países de destino del cacao ecuatoriano del año 2020 fueron Estados Unidos con compras por USD 198 millones, Indonesia con USD 193 millones, Malasia con USD 125 millones y Países Bajos con USD 69 millones, cifras logradas gracias a su calidad y a la promoción que hace el país a través de la triple diversificación del comercio internacional: producto, destino y actores.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí