Foto internet / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Reconociendo la importancia del consumo de aves y los aportes nutricionales que estos proveen en la alimentación, el pasado viernes se celebró en Ecuador el «Día Nacional de la Carne de pollo».

Desde hace tres años mediante acuerdo ministerial 005, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) reconoció la importancia del sector avícola nacional, no solo por sus altos estándares de calidad y la competitividad en sus precios, sino también, por su impulso económico y laboral al sector agropecuario nacional.

Diana Espín, directora ejecutiva de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (CONAVE), manifestó que el trabajo por el impulso económico del sector avicultor es una lucha diaria y, que cada vez toma más fuerza gracias a un trabajo en conjunto y honesto que merece un justo reconocimiento para quienes representan la producción nacional del 85% de carne de pollo, 70% de carne de pavo y 35% de huevo de mesa.

Tales declaraciones fueron ofrecidas durante un evento conmemorativo que contó con la presencia de autoridades del MAG Y AGROCALIDAD.

Cabe destacar que, la avicultura aporta el 3% al PIB nacional, mientras que el aporte al PIB agropecuario es del 23%. En tan solo 9 años, del 2006 al 2015, la capacidad instalada avícola creció en un 42%, según el primer censo georreferenciado a granjas.

Solo en el año 2020, el valor bruto anual de producción fue de USD 3.500 millones de dólares, se produjeron 495.732 toneladas de carne de pollo, 3.5 millones de huevos y 12.484 toneladas de carne de pavo, lo que significa que, un ecuatoriano promedio al año consume aproximadamente 28 Kg de carne de pollo, 197 huevos y 0,73 Kg de carne de pavo.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí