Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Así lo destacó a este medio la ministra de Agricultura y Ganadería Tanlly Vera, quien manifestó que durante estos días se hablará las acciones que está tomando Ecuador para prevenir o retardar la llegada del Fusarium Raza 4, dichas mesas iniciaron este martes con la presencia de productores bananeros en la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Recordó que dicho flagelo está siendo abordado por el gobierno como si se tratara de la pandemia de Covid-19 ya que el presidente Guillermo Lazo recientemente dispuso que el COE Nacional sea quienes lleven dicho trabajo de medidas de prevención.

“Estamos concentrados en este tema porque los beneficios que genera el sector bananero para nuestro país son enormes, son aproximadamente 3.600 millones de dólares que ingresan en divisas por exportaciones de banano” dijo.

Ratificó que tanto el Ministerio de Agricultura como Agrocalidad están trabajando para gestionar de manera más rápida la llegada al país de variedades de banano tolerantes a este hongo, petición realizada por el Clúster Bananero en días recientes, ya que dichos tramites requieren de mucha burocracia y existe la necesidad de que estas variedades empiecen a ser probadas en suelo nacional. Al ser consultada sobre si hay una fecha estimada para que dichas variedades arriben al país, manifestó que aun no tienen una fecha precisa.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here