
La luchadora grecorromana Luisa Valverde quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al no acceder al repechaje de la categoría 53 kg. La mañana de este jueves 5 de agosto de 2021, se debía disputar el enfrentamiento, siempre y cuando se confirmara su rival.
Para ello, la japonesa Mayo Mukaida debía perder con la mongola Bolortuya Bat Ochir, que en los cuartos de final venció a la ecuatoriana. Sin embargo, en el duelo hubo triunfo de la nipona y no fue necesario dirimir la serie en el repechaje.
Valverde quedó sin posibilidades de buscar una nueva oportunidad para conseguir el bronce en su disciplina deportiva. De todas maneras, al estar entre las ocho mejores del mundo ratificó el diploma olímpico.
Con 38 años, la riosense participó en sus primeros Juegos Olímpicos. Anteriormente estuvo en el décimo primer lugar de los Panamericanos de 2011 y 2015, y el quinto en los de 2019.
Mayo Mukaida de Japón derrota a Bolortuya Bat Ochir de Mongolia y deja sin chance de ir al repechaje por el bronce de la división 53 Kg. a nuestra luchadora Luisa Valverde… ¡Gracias por la entrega y es nuevo DIPLOMA OLÍMPICO para el país Luisa!@Tokyo2020es @DeporteEc pic.twitter.com/iprhLGDLrf
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) August 5, 2021