Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

En entrevista con EL PRODUCTOR.COM la Ministra de Agricultura y Ganadería Tanlly Vera, manifestó que la paralización de actividades o bloqueo de vías no es la mejor manera para solucionar los problemas que afronta en la actualidad el sector agropecuario, refiriéndose al llamado realizado por el sector arrocero a salir nuevamente a las calles el venidero 11 de agosto si no son atendidos por las autoridades debido a su inconformidad con el Acuerdo Ministerial 019 que establece los nuevos precios del arroz.

La máxima autoridad agropecuaria dijo que tienen toda la disposición para seguir dialogando para tomar decisiones que favorezcan sobre todo a los pequeños y medianos agricultores.

“La paralización nada soluciona, y no debe referirse únicamente a temas relacionados al costo de producción o precios mínimos de sustentación, ya que en las mesas técnicas se abordaron temas para que ellos puedan ser más productivos” indicó, agregando además que también se habló sobre dar valor agregado y como vender mejor los productos.

Vera destacó que dicho acuerdo fue firmado tomando en cuenta los parámetros conversados dentro de las mesas técnicas de trabajo, realizadas en días pasados con la presencia de autoridades, agricultores e industriales.

“Las conclusiones que arrojaron estas mesas de trajo, fue el resultado de un análisis de los costos de producción de este rubro en particular (arroz) y la decisión se tomó en base a una rentabilidad que deben tener nuestros productores arroceros” expresó.

Por lo que ratificó que desde su cartera jamás se realizará un trabajo que esté alejado de la realidad del sector agrícola, y que a su criterio quisiera que el precio fuese más alto como lo demanda el sector arrocero, pero en realidad se trata de hacer un trabajo técnico.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí