Esta vacuna es 100% efectiva para prevenir hospitalizaciones.

CanSino tiene la particularidad de que solo cuenta con una dosis. La vacuna utiliza como vector una forma modificada del adenovirus tipo 5, más conocido como Ad5, que es el usado también en el segundo componente de la Sputnik V. Fue desarrollada por la empresa farmacéutica CanSino Biologics junto al Instituto de Biotecnología de Beijing (China).

Esta vacuna tiene 65,7% de eficacia para prevenir los casos sintomáticos, 95,4% para los casos graves y 100% para prevenir las hospitalizaciones según los primeros resultados de la etapa clínica anunciados por el laboratorio. Una dosis produce una respuesta inmunitaria, generando anticuerpos neutralizantes específicos contra el virus después de 14 días de la vacunación.

En cuanto a los eventos adversos reportados en los ensayos clínicos, hasta ahora fueron en su mayoría leves o moderados. Los más frecuentes fueron: dolor, enrojecimiento, inflamación y prurito en el sitio de aplicación, fiebre, fatiga, dolor de cabeza, náuseas, diarrea, disminución del apetito y mareo, y en menor frecuencia, hipoestesias (disminución de la sensibilidad táctil), problemas gastrointestinales y somnolencia, según la Guía Técnica para la aplicación de la vacuna de CanSino del Ministerio de Salud de México.

Ecuador recibió 200.000 dosis de la vacuna CanSino este martes 3 de agosto de 2021. Hasta fin de mes, se recibirá un segundo lote de 500.000 dosis más, para inmunizar a personas privadas de la libertad, poblaciones en zonas remotas, frontera norte y Amazonia; pueblos y nacionalidades indígenas de la sierra, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here