Setenta y tres familias agricultoras de la parroquia Puruhuaypamba, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, recibieron oficialmente su sistema de riego construido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT).
La obra inició el 20 de enero del 2020; tiene una inversión de USD 217.873,29, y es un sistema de riego que ha permitido irrigar 48,30 hectáreas, logrando de esta forma mejorar notablemente la economía de los productores, quienes se dedican a cultivar tomate de árbol, fresas, tomate riñón, pepinillo y pimiento.
Hoy, tras la suscripción de la transferencia de infraestructura de riego, los beneficiarios de la comunidad de Puruhuaypamba asumen la total responsabilidad de la utilización, administración y propiedad del subproyecto.
El coordinador del Proyecto de Irrigación Tecnificada, Guido Ortiz, manifestó la satisfacción del deber cumplido, gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la comunidad de Puruhuaypamba.
Por su parte, Luis Miguel Picha, presidente de la comunidad, expresó su gratitud a todas las autoridades y técnicos que han trabajado conjuntamente. “Poco a poco llegamos a la meta y nuestra producción se incrementa”, señaló.