Para rematar un mes de julio agotador, el sistema operativo que gestiona todas las terminales de contenedores de Sudáfrica sufrió un ciberataque a primera hora de la mañana hace unos días, suspendiendo de nuevo las operaciones, a excepción de la carga manual de contenedores frigoríficos.

Recientemente, la empresa Transnet ha emitido un comunicado en el que afirma haber identificado y aislado el origen de «la interrupción de sus sistemas informáticos» (la Presidencia sudafricana lo calificó como «ciberataque»).

El comunicado continúa: «Como parte de los esfuerzos para apoyar las exportaciones sudafricanas, las operaciones portuarias y ferroviarias manuales siguen en funcionamiento. Transnet está dando prioridad a la exportación de contenedores refrigerados, principalmente a través del puerto de Durban, pues la temporada de cítricos se acerca a su pico. Dos buques para la exportación han iniciado un ciclo de carga en el muelle 2, mientras que un tercer buque está descargando las importaciones en el muelle 1, y pronto comenzará con la carga de contenedores refrigerados».

Transnet señala que, desde el inicio de la temporada en abril, los volúmenes de contenedores frigoríficos son un 12% superiores a los del mismo periodo del año pasado.

«El seguimiento por satélite de MarineTraffic muestra que hay bastantes buques en espera tanto en Durban como en Puerto Elizabeth, además del comienzo de una cola que también empieza a formarse en las terminales de Ciudad del Cabo», informa Splash247.com.

SA Trucker, un medio de comunicación de camioneros, recibió hace poco la noticia de un presunto jaqueo mientras se filtraban fotos del mensaje de bienvenida dejado por los jáquers en los ordenadores del personal de Transport Port Terminals.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí