Izda.: María del Carmen Narváez (dcha.), gerente de Barnana Ecuador y su equipo de trabajo de Kichwa Mamacitas, mujeres amazónicas que encabezan sus familias agrícolas y transmiten conocimientos del uso de la tierra indígena generación tras generación. A la derecha, Caue Suplicy, nativo de Brasil y fundador de Barnana Snacks.

Barnana Snacks ha profundizado su compromiso con los agricultores ecológicos con la adquisición de su socia latinoamericana de suministro y fabricación Agroapoyo, con sede en Quito, Ecuador. El paso formal se dio para cimentar una larga y próspera colaboración construida sobre el respeto mutuo y los valores compartidos que ha impulsado el crecimiento de la marca año tras año.

«Les debemos nuestro éxito a los pequeños agricultores, muchos de los cuales son nativos del Amazonas, quienes cultivan bananas y plátanos ecológicos de máxima calidad con prácticas regenerativas que restauran y regeneran la biodiversidad del suelo», manifiesta Caue Suplicy, fundador de Barnana. «Conforme crecen nuestros negocios, queremos compartir nuestro éxito con nuestros fruticultores y ayudar a más agricultores a hacer la transición con el uso de estos métodos».

Barnana es una B Corporation certificada y miembro fundador de la Upcycled Food Association. Desde 2013, Barnana ha valorizado decenas de millones de bananas y plátanos, solo este año más de 12 millones, salvándolos de convertirse en residuos alimentarios emisores de gases de efecto invernadero y creando un flujo de ingresos a partir de unos productos que, de lo contrario, se habrían desechado.

A través de su relación de más de ocho años con Agroapoyo, Barnana ha invertido en la formación de pequeños agricultores en métodos de cultivo ecológicos y los ha ayudado a obtener la certificación ecológica. Hoy en día, trabaja con más de 1.500 líderes agrícolas en el Amazonas y prevé casi duplicar este número en los próximos cinco años conforme crezca el negocio.

Barnana trabaja con más de 1.500 líderes agrícolas en el Amazonas y prevé casi duplicar este número en los próximos cinco años conforme crezca el negocio.

«Hace años que somos socios de Barnana y estamos encantados de formalizar la relación en forma de equipo integrado verticalmente», dice María del Carmen Narváez, gerente de Barnana Ecuador. «Este avance garantizará que nuestros agricultores se mantengan fuertes física, mental y económicamente gracias a la mejora de su estabilidad laboral y al crecimiento económico. Barnana ha sido un amigo de confianza en los negocios y ha demostrado su compromiso con la justicia social mediante esta adquisición».

La nueva estructura crea una empresa «del campo a la tienda» que permite un crecimiento sostenible de los ingresos y los recursos para los agricultores haciendo la transición a los métodos de producción ecológicos regenerativos. También ayuda a asegurar una oferta constante, fiable y creciente de bananas y plátanos ecológicos para Barnana en los próximos años. El fuerte crecimiento de las ventas de Barnana en Estados Unidos y la sólida cartera de nuevos productos apuntan a la sabiduría de consolidar la relación entre ambas entidades.

Para más información:
Amy Kull
Barnana
Tel.: +1 (650) 888-3173
amy@marinrestorative.com 
https://barnana.com/ 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí