La intención es que la fecha 11 de la segunda etapa se dispute con aforo reducido.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó un partido piloto con público reducido en el campeonato ecuatoriano. Este lunes 27 de septiembre de 2021 se reunieron con las autoridades de la LigaPro para definir el protocolo. El cotejo comprobatorio está previsto para cuando finalice la triple fecha de Eliminatorias.

La Selección jugará entre el 7 y 14 de octubre contra Bolivia, Venezuela y Colombia. El primero de esos encuentros volverá a tener público. Luego de esa jornada se desarrollará la fecha 10 de la segunda etapa de la LigaPro. Ahí se aplicará el primer pilotaje.

El presidente del COE, Juan Zapata, manifestó que están autorizados los estadios de Manabí y de Pichincha. Esto significa que los juegos entre Delfín vs Barcelona e Independiente del Valle vs Manta FC podrían tener presencia reducida de espectadores en las gradas. Todavía no está confirmado el porcentaje de aforo.

Si todo sale bien, como esperan las autoridades nacionales, la fecha 11 se disputará con aficionados, algo que no ocurre desde marzo de 2020 por la pandemia del covid-19. Zapata agregó que los pilotos con la Selección (ante Paraguay y Chile), así como el cotejo de Libertadores de Barcelona con Flamengo (29 de septiembre) han servido para sacar conclusiones de que el fútbol ecuatoriano puede reactivarse con público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here