Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

A través de su portal web, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que actualmente desarrollan brigadas de atención directa al productor, para trabajar en territorio y fortalecer la legalización de la tenencia de la tierra de predios rurales con el objetivo de promover la actividad económica de los pequeños y medianos productores.

Dichas brigadas actualmente se encuentran en los cantones Chaguarpamba, Macará y Olmedo de la provincia de Loja.

Jacqueline Cuenca, responsable de la Unidad de Tierras, informó que el proceso para la legalización de tierras se lo desarrolla de una forma organizada, por medio de una planificación mensual, a fin de brindar una atención a todos los sectores en dicha provincia.

El concepto de brigadas consiste en que técnicos de la Subsecretaría de Tierras del MAG se trasladan a territorio para atender todos los requerimientos de los trámites que ingresan por parte de los municipios y de forma individual.

El servicio es gratuito, indicó Cuenca, pero los interesados deben presentar una solicitud dirigida al director Distrital del MAG, además de otros requisitos. Actualmente en Loja, se han entregado 722 títulos de propiedad y para septiembre se tiene previsto otorgar 184.

La legalización de tierras brinda estabilidad jurídica a los productores sobre la tenencia del predio y permite acceder a distintos beneficios como créditos, servicios básicos y programas y proyectos del MAG y de otras entidades de Gobierno Nacional.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí