El Ejecutivo planteó la siguiente propuesta tributaria.

Una de las propuestas dentro del paquete de reformas que el presidente Guillermo Lasso entregó en la Asamblea Nacional es el de emitir ajustes en las deducciones al Impuesto a la Renta para la población que más remuneraciones percibe al mes.

La intención es que todo ciudadano que al año gane 24.000 dólares, es decir, 2.000 mensuales; tendrá que efectuar un pago adicional. Según el Ejecutivo, esta medida solo aplica al 3% de la Población Económicamente Activa (PEA).

El Gobierno elaboró una tabla para explicar mejor cómo será el impacto de este ajuste del tributo. Por ejemplo, si una persona cobra 2.000 dólares al mes, su pago adicional será de 16 dólares. En cambio, si alguien recibe 11.500 mensuales, el pago será de 752 dólares.

Mediante un cálculo porcentual, cada cierto rango se incrementa el monto a pagar. La deducción aplicará una vez que la Asamblea Nacional tramite, vote y apruebe el proyecto de reformas. Por el momento, el pago al Impuesto a la Renta continúa igual.

Dentro de los planteamientos del Gobierno también está que las empresas con patrimonio mayor a un millón de dólares y las que en 2020 generaron más utilidades que en 2019 realicen una contribución especial.

“Los que más tienen, más aportarán a la reactivación del Ecuador”, es el slogan de las propuestas gubernamentales, de carácter urgente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here