Hernán Galindez (c), arquero de Ecuador, dejó el campo de juego por lesión durante el juego ante Chile en juego de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022. Foto: EFE

El golero tricolor salió lesionado en el juego ante Chile (0-0), fue titular en el arco del combinado nacional en los últimos cinco compromisos.

El golero Hernán Galíndez fue ‘desconvocado’ este lunes de la selección ecuatoriana de fútbol tras la lesión sufrida en el duelo ante Chile (0-0) por la sexta jornada de la eliminatoria mundialista.

Galíndez fue titular en el duelo ante la Roja, pero una molestia muscular lo obligó a dejar el campo de juego al minuto 35, con lo que dio paso a Pedro Ortiz.

El argentino naturalizado ecuatoriano salió de la cancha entre lágrimas, en lo que fue su quinto compromiso con la camiseta tricolor.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol informa que, debido a problemas físicos, el arquero Hernán Galíndez ha sido desconvocado de la Selección”, expresó la Ecuafútbol en un comunicado.

Aunque sin determinar la dolencia del golero de Universidad Católica, la Federación indicó que Galíndez “recibe los cuidados médicos pertinentes”.

Un adelanto de la lesión llegó desde la directiva camarata. “Creo que es un desgarro, ojalá no sea nada grave. Estamos esperando el informe de la Federación”, dijo este lunes a radio Sonorama el presidente del club capitalino, Santiago Cattani.

En remplazo de Galíndez ”ha sido convocado el arquero José Gabriel Cevallos, a quien le damos una cordial bienvenida”, indicó la Federación.

Cevallos, golero y figura de un Olmedo que va camino al descenso en la LigaPro, tiene su segundo llamado al proceso del DT Gustavo Alfaro, luego de un microciclo cumplido en febrero.

El golero guayaquileño de 23 años, hijo del mundialista José Francisco Cevallos, se sumó este lunes al grupo de goleros conformado por Ortiz y Moisés Ramírez (20 años), las opciones que maneja Alfaro para la visita del jueves a Uruguay, una pelea directa por el tercer lugar del premundial sudamericano.

Galíndez es la segunda baja de esta triple jornada de eliminatorias, luego de la salida del zaguero Franklin Guerra, quien fue sustituido por el defensor William Pacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí