El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó la personería jurídica a la Asociación Agropecuaria La Palmira Jaliffarm, de la parroquia Quinara del cantón Loja.

Con mucha alegría, los siete socios fundadores de esta asociación recibieron el documento que permite legalizar su organización en el MAG, para así acceder a distintos programas, proyectos y beneficios del Ministerio. Mediante la entrega de la personería jurídica, el MAG busca mejorar la economía fortaleciendo formas asociativas de trabajo productivo.

A través de esta legalización, se busca fortalecer a socios de esta organización, quienes se dedican a la producción de diversos rubros dentro de sus fincas, además de implementar agroturismo rural.

Jean Ojeda, director Distrital del MAG Loja, indicó que uno de los beneficios inmediatos a los que acceden los productores, es la asistencia técnica de un médico veterinario y un ingeniero agrónomo para la producción agrícola y pecuaria, así como el fortalecimiento organizacional para el manejo adecuado de la asociación naciente.

Guido Namicela, miembro de la Asociación Agropecuaria La Palmira Jaliffarm, sostuvo que es una agrupación que ya surgió hace unos 10 años, con luchas constantes.

“Con el apoyo del MAG y autoridades locales se está ubicando la primera base para continuar con este trabajo. Es una asociación familiar, y lo que se busca no es únicamente el tema productivo sino también existe un valor agregado; se desea fomentar el ecoturismo y el agroturismo”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here