Los artesanos vieron con optimismo la capacitación proporcionada por la OMI. NÉSTOR MENDOZA

Organización Internacional ofreció un curso que permitió a 500 artesanos de Guayas recibir permisos de pesca.

Los pescadores del cantón Playas y de la parroquia Posorja de Guayaquil, en la provincia del Guayas, fueron capacitados por la Organización Marítima Internacional (OMI), lo que les permitió recibir su carnetización y permisos de pesca.

Durante el curso, los artesanos recibieron clases de primeros auxilios para defenderse en situaciones de peligro en alta mar, asesoría en elaboración de proyectos productivos y fortalecimiento organizacional. En Posorja fueron capacitados 150 pescadores, mientras que en Playas 350, según informó la capitanía del Puerto de Posorja.

pescadores2
Los pescadores que recibieron el curs son agremiados. Se teme que, entre independientes se infiltren los piratas. NÉSTOR MENDOZA

Juan Gabriel Limones, socio de la Cooperativa Guerreros del Mar de Posorja, manifestó que ve bien que la Marina se preocupe de la capacitación del pescador artesanal y su seguridad. “Este curso me ha permitido sacar mi permiso de navegación y trabajar dentro del marco de la ley”, dijo Limones.

Roberto Cruz, presidente de la Unión de Pescadores de Playas, sostuvo que 350 agremiados han recibido el curso OMI y su carnetización; pero hay pescadores independientes que no tienen esa documentación. “Ahí posiblemente estén infiltrados los piratas, que después salen a asaltar”, piensa el dirigente.

En Posorja, la capacitación contó con el apoyo de DP.World; y en Playas, del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí