Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Unas 167 familias del cantón Cañar ahora se benefician con el subproyecto de riego parcelario tecnificado La Playa, que busca incrementar y diversificar la producción de la pequeña y mediana agricultura.

Dicho plan implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT), tiene un área de riego del sistema ubicado dentro de los predios de la Cooperativa Agrícola Cañar Capac Quilloac, e irrigará un total de 107,5 hectáreas, donde la comunidad desarrolla actividades productivas vinculadas a los cultivos de pastos para ganadería de leche y carne.

Este sistema se construyó con una inversión de 718,661.45 dólares por parte del Banco Mundial y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). Además, posee un reservorio de regulación de aproximadamente 63.000 m3.

José Cordero, director Distrital del MAG en el Cañar, mencionó que la implementación del sistema de riego es un trabajo coordinado con la Comuna Quilloac, cuyos habitantes ven hoy cristalizar un sueño que tenían desde hace varios años atrás, para mejorar la productividad en sus campos.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here