Un gran vacío en el sector agropecuario dejo el empresario Juan José Villaseca, el viernes 24 de este mes, al fallecer en la ciudad de Guayaquil.

Quienes hacemos el periódico EL PRODUCTOR.COM, lamentamos está pérdida irreparable para el sector, ya que por más de 50 años ayudó a mejorar la ganadería en el país y la agricultura con su inquietud por desarrollar nuevas oportunidades en el agro.

Fuimos testigos de su trabajo diario por investigar cómo podemos avanzar y qué nuevas oportunidades había para los agricultores y ganaderos de Ecuador.

Fue el creador de Chivería, empresa que trabajó en mejoramiento genético y dio valor agregado a la leche convirtiéndola en queso y yogur.  Trajo un gran rebaño de cabras y patos para demostrar que la Costa era una maravilla para aprovechar su clima y potencial productivo. De igual manera fuimos testigos del desarrollo de cada una de estas industrias, de este visionario, porque su ánimo de buscar mejoras por el país y los productores no paraba.

En Ecuavegetal lo acompañamos varias veces en el día del tomate que fue instaurado por su institución para dar importancia a un producto sin mucho valor en la canasta familiar y desde allí empezó a dar valor agregado a esta hortaliza convirtiéndola en pasta y salsa para exportación. Desde esa misma planta encontró el valor del fréjol gandul o frejol de palo y empezó la exportación enlatada y enseñó que este alimento debería ser consumido en Ecuador.

En Agrooficial, creó el mejor jardín frutal, con materiales traídos de otros países. Con los cuidados especiales y con muy buena calidad de técnicos hizo de esta empresa una verdadera exportación y producción de frutas como guanábana, mango, guayaba, aguacate, piña entre otros, de materiales inexistentes en el país, pero de gran desarrollo, donde este medio fue participe con varios de los informes desde este emporio.

Ojalá todo su trabajo, esfuerzo y grandes horas sin dormir sigan, sus empresas fueron un gran legado para el país, donde demostró que con iniciativa e ingenio siempre se pueden hacer muchas cosas, dar mano de obra y luchar por un país.

Hasta pronto don Juan José y gracias por todo el apoyo que nos dio a quienes hacemos El Productor.com, extrañaremos sus consejos, críticas constructivas y las luces que nos daba para ver las oportunidades del agro en Ecuador.

Fuente: El Productor /www.elproductor.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí