Foto cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Unas 45 empresas ecuatorianas exportadoras de banano y frutas exóticas se darán cita del 5 al 7 de octubre, en Madrid-España, para participar en el Fruit Attraction 2021, evento que se realiza desde hace 12 años y que en la actualidad representa uno de los más importantes en el sector de frutas y hortalizas.

Durante dicho evento Ecuador mostrará una visión completa de las nuevas oportunidades, productos innovadores y tendencias tecnológicas; en él participarán el ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI), la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), y la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (ACORBANEC). Quienes buscarán posicionar la oferta exportable en mercados internacionales, según una nota de prensa difundida por dichos organismos.

Eduardo Egas, presidente ejecutivo de CORPEI, manifestó que este evento representa un desafío y oportunidad para la recuperación económica del país, recordó que las exportaciones no pararon durante la pandemia y son las que, de alguna forma, han sostenido la economía, por lo que considera de gran importancia impulsar este tipo de eventos.

José Antonio Hidalgo, director ejecutivo de AEBE indicó que Fruit Attraction permite a los exportadores de banano organizarse para el nuevo año, tener mayor alcance, establecer nuevas relaciones comerciales y afianzar las antiguas.

“Es el espacio propicio ya que no solamente reunirá al personal especializado en la compra y venta de productos hortofrutícolas, sino que será la plataforma indicada para promocionar con más intensidad el banano ecuatoriano” expresó.

Richard Salazar, director ejecutivo de ACORBANEC, dijo que Fruit Attraction es estratégica no solamente por la ubicación, sino por la fecha propicia el cierre de contratos con nuestros clientes del exterior. “14 asociados nuestros nos acompañarán en el pabellón de ACORBANEC, con la finalidad de fortalecer nuestra presencia en Europa, así como la de ampliar los destinos de exportación”.

Se espera alrededor de 95.000 asistentes de 140 países y un total de 2000 expositores. Cabe destacar que es la primera vez que ambas Asociaciones participan en un encuentro internacional con un pabellón destinado únicamente para el banano ecuatoriano.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí