Así lo indicó Nicola Fabozzo, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Búfalos de Venezuela (Criabúfalos), quien agregó que a pesar de la situación el sector sigue siendo. Además explicó que el rebaño muestra una alta genética de búfalos y bufalinas demostrando que el campo no se ha detenido.

Fabozzo informó que la producción del año 2021 bajo y afectó el crecimiento de un 12 a 10% por la falta de financiamiento bancario, incluso, han tenido que sacrificar parte del rebaño para poder continuar con la producción.

Con respecto a las exportaciones, el productor precisó que no está prevista la parte bufalina, pero la carne de búfalo ha podido cubrir una pequeña parte de la demanda del rebaño vacuno convirtiéndose en una potencialidad en los puntos de venta.

En este sentido, puntualizó que la carne de búfalo ocupa un 25% del consumo nacional, es decir, de cada 4 kilos de carne seguramente se está comiendo un kilo de búfalo.

Agregó que Venezuela es el segundo país de toda América en producción de cabeza de búfalo y se encuentra ubicado como el primer país en ordeño de leche de búfala.

Por esa razón, dijo que desde Criabúfalos realizan una campaña nacional para demostrarle a los compradores que están consumiendo productos de extrema calidad, que está a la par del ganado vacuno, además provee más proteínas y posee menos grasa que puede beneficiar la salud de la población.

«Los venezolanos debemos sentirnos orgullosos de lo que hacemos»

Asamblea Anual

Del 14 al 17 de octubre se realizó la Asamblea Anual donde estuvieron Fedeagro, Fedelago y Criabúfalos y estuvieron presentes más de 52 puestos comerciales con una subasta de alta genética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí