El presidente de Emelec aseguró que cumplió con todas las normas y minimizó las agresiones entre hinchas dentro del estadio Capwell.

Nassib Neme, presidente de Emelec, reaccionó ante la decisión tomada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) considerando que es exagerada y desproporcionada. El directivo asegura que su club cumplió con las normas dispuestas por el organismo y minimizó las agresiones que se dieron entre hinchas del mismo club dentro del estadio Capwell.

En declaraciones a diario El Universo, este martes 26 de octubre del 2021, justificó la no entrega del reporte de taquilla del clásico ante Barcelona. «En los 12 años que tengo en Emelec, nunca se ha entregado a los árbitros el informe de taquilla. Se lo hacía antes directamente a la Asoguayas, Municipio y FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol). Ahora a la LigaPro y al Municipio», justificó.

Cuando se refirió a la pelea protagonizada por los integrantes de la barra Boca del Pozo, Neme sostuvo que ninguna programación sugiere perfección, más aún cuando multitudes se congregan en un escenario. Pero no da para sensacionalizar. Evidentemente organizamos un partido de fútbol, el más importante del país, no una misa en la iglesia del pueblo».

Agregó que «los desmanes de unos cuantos desadaptados en la general de la avenida Quito no son la muestra real del excelente comportamiento que tuvo el público en todas las demás localidades del escenario».

Mientras que al hacer referencia a los desmanes en los exteriores del estadio, horas antes del encuentro, el titular azul sostuvo que los desórdenes en la vía pública corresponde a las autoridades controlar».

Finalmente, Neme cuestionó la medida del COE Nacional. «En ninguna reglamentación está regulado este despropósito (…) es más o menos como pretender sancionar al Mall del Sol porque delincuentes perpetraron un asalto», justificó.

El ente que aglutina a las instituciones de control y de salud decidió que Emelec no pueda jugar en su estadio, sin especificar el tiempo del castigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here