Frente a información de una supuesta escasez en la provincia del Azuay, la empresa pública, EP Petroecuador, informó que existe el stock suficiente.

El despacho y comercialización de combustibles se encuentra garantizado en todo el Ecuador. La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR) intensificó los controles, a escala nacional, y se verificó el normal abastecimiento, tanto en las terminales de despacho, como en las estaciones de servicio.

Frente a información de una supuesta escasez en la provincia del Azuay, la empresa pública, EP Petroecuador, informó que existe el stock suficiente de Diésel Premium y otros productos como: gasolinas Súper, Extra, Ecopaís, Diésel 2 y Jet A1 para abastecer la demanda de combustibles en la zona sur del país.

El despacho se realiza en autotanques desde la Terminal Pascuales en la provincia del Guayas. Para este 17 de octubre, se encuentra programado el despacho de 420 mil galones destinados a Azuay, provincia en la que se desarrolla un abastecimiento priorizado para clientes industriales y estaciones de servicio.

En días anteriores, debido a problemas de tráfico marítimo y condiciones meteorológicas, se produjo el retraso en el arribo de uno de los buques al muelle La Libertad, provincia de Santa Elena, que afectó directamente la descarga programada de combustible en el Terminal Tres Bocas y con ello, el stock de Diésel Premium.

Frente a la situación, desde el 12 de octubre de 2021, se puso en marcha un Plan de Contingencia en el área de Transporte de la estatal petrolera y se dispuso a todos los centros operativos de despacho brindar las facilidades necesarias y trabajar en horario extendido, con la finalidad de abastecer de combustibles a la zona sur del país.

Según la programación de EP Petroecuador, en las próximas horas se reiniciarán las operaciones del Poliducto Pascuales – Cuenca con el transporte de 1’200.000 barriles de diésel premium, lo que permitirá que desde el martes 19 de octubre de 2021, en horas de la noche, se retomen los despachos de este producto desde el Terminal de Productos Limpios Cuenca. Mientras que el resto de combustibles, como son gasolinas Súper y Ecopaís, se despachan con normalidad desde Cuenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí