La edición genética podría ayudar a los científicos a cultivar rápidamente cultivos que sean más nutritivos o resistentes a plagas y enfermedades, dijo el gobierno al anunciar su plan para facilitar a los científicos la realización de investigaciones en el campo.

Los científicos hacen una distinción entre la edición de genes , que implica la manipulación de genes dentro de una sola especie, y la modificación genética , que mueve el ADN de una especie a otra diferente. Sin embargo, según las normas de la UE, están reguladas de la misma manera.

«La edición genética tiene la capacidad de aprovechar los recursos genéticos que la naturaleza ha proporcionado», dijo el secretario de Medio Ambiente, George Eustice, en un comunicado. «Es una herramienta que podría ayudarnos a abordar algunos de los mayores desafíos que enfrentamos, en torno a seguridad alimentaria , cambio climático y pérdida de biodiversidad».

Los académicos elogiaron la decisión como un primer paso.

«La edición del genoma es la tecnología más emocionante que he visto en mis muchos años trabajando en ciencia de cultivos», dijo Wendy Harwood, jefa del grupo de transformación de cultivos en el Centro John Innes, una institución de 110 años que investiga la ciencia de las plantas. y genética. «La tecnología permite introducir pequeños cambios en el ADN de los cultivos que conducen a las características que necesitamos, como la resistencia a las enfermedades, una mejor calidad nutricional o una mayor resistencia a los extremos climáticos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí