El 168 período de sesiones del Consejo del organismo de ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) examinará información actualizada sobre la elaboración de su nueva estrategia sobre el cambio climático.

Para la FAO la adopción de medidas a nivel mundial, regional, nacional y local en los sistemas agroalimentarios es un componente fundamental de la acción por el clima, destaca el resumen del informe al evento.

Ello obedece a que los sistemas agroalimentarios se ven gravemente afectados por el cambio climático y, al mismo tiempo, podrían ser responsables de entre el 21 y el 37 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero.

También señala el documento que la FAO debe aumentar su contribución a la agenda climática mundial y respaldar a los países en la transformación de sus sistemas agroalimentarios con miras a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular la erradicación del hambre.

También el órgano ejecutivo de la Conferencia, máxima instancia de la FAO, examinará el esquema y calendario de su estrategia para la ciencia y la innovación, aspectos esenciales en las soluciones a los desafíos que encuentran los sistemas agroalimentarios, con inclusión, entre otras cosas, de las tecnologías.

La víspera, en la inauguración del Consejo, el director general de la FAO, QU Dongyu, destacó que ese organismo en 2022 debe realizar esfuerzos extraordinarios para lograr un progreso tangible sobre el terreno hacia la reducción del hambre.

Apeló también a lograr que los sistemas agroalimentarios sean más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles, así como una mejor producción, nutrición, medio ambiente y mejor vida para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí