La selección de Serbia remontó y se impuso como visitante por 2-1 a Portugal, sus jugadores celebran la clasificación al mundial Catar 2022. Foto: AFP

Tres confederaciones tienen ya representantes clasificados para la cita mundialista que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

370 días del inicio del Mundial Catar 2022, nueve son las selecciones que tienen boleto asegurado para la máxima cita del balompié mundial, las últimas son Bélgica, Francia, Croacia, España y Serbia, cumplida la jornada de la ronda eliminatoria, el último fin de semana en la UEFA.

El primer país clasificado fue el anfitrión, Catar, como parte de la Confederación Asiática de Fútbol, que otorga, fuera del organizador, cuatro cupos directos y uno a repesca.

Brasil fue la primera selección de la Conmebol en sellar su pasaje al Mundial, cuando restan cinco fechas, luego de imponerse 1-0 a Colombia en la fecha 13 de la eliminatoria.

La Confederación Sudamericana de Fútbol reparte cuatro pases directos y uno a repechaje entre sus diez selecciones.

Con su boleto, Brasil aseguró también su vigésima segunda presencia en una Copa del Mundo, además de ostentar el récord de ser la única selección presente en todas las ediciones de la cita balompédica.

La UEFA tiene ya siete clasificados: Alemania y Dinamarca, selecciones que aseguraron boleto en octubre. Los alemanes comandan el grupo J de la eliminatoria europea, mientras que los daneses lideran la serie F.

De la eliminatoria europea se sumaron a la nómina mundialista Bélgica, Francia, Croacia, España y Serbia, con cupos directos a la ganar sus respectivos grupos.

Resta definir tres grupos por un cupo directo con selecciones como Inglaterra, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Suiza y Turquía entre las opcionadas.

Con los segundos de cada serie, la repesca de la clasificación europea para el Mundial tiene de momento a Macedonia del Norte, Portugal, Rusia, Escocia y Suecia, serán diez combinados en total, a los que se sumarán dos selecciones elegidas a partir del ranking de la Liga de Naciones para disputar llaves a partido único en busca de los últimos tres cupos, de los 13 que tiene UEFA.

Para jugar el Mundial de Catar clasificarán 32 selecciones, de momento solo Oceanía no tiene en disputa su eliminatoria, una Confederación que apenas cuenta con un cupo para repesca entre sus once selecciones.

De otras confederaciones, África cuenta con cinco cupos directos, Concacaf con tres pases al Mundial y uno a repechaje.

Las eliminatorias siguen, y los combinados con pase directo se conocerán hasta marzo de 2022, con fecha establecida del 31 de marzo para el sorteo de los grupos del Mundial, aunque sin conocerse las dos selecciones que lleguen por la repesca, algo que se definirá en junio de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí