Foro cortesía / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Según un boletín de prensa del Ministerio de Producción y Comercio Exterior, con motivo del Foro ‘Ecuador Open for Business 2021’ se aprobaron cinco solicitudes de contratos de inversión durante la sesión del Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversiones (Cepai).

La suma de dichos contratos es de USD 506’437,012.16 a invertir y generará 285 nuevas plazas de empleo, esta cifra se adhiere a los USD 1.138 millones aprobados por el Gobierno y a los casi USD 500 millones aprobados de enero a mayo de 2021, lo que arroja un monto superior a USD 2.114 millones y una proyección de 5.864 nuevos empleos.

Estas empresas están vinculadas a los sectores industrial, de la construcción, petrolero y logísticos de comercio exterior, lo que permitirá impulsar a la cadena productiva en provincias como Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Sucumbíos, Pichincha y Guayas.

En el caso del sector industrial, se prevé la construcción de una fábrica para la producción y comercialización de hielo en escamas, además de la ampliación de la capacidad de producción en la elaboración de polvo detergente. Otro contrato aportará positivamente a la eficiencia y seguridad del terminal portuario de Esmeraldas y se contempla, también, la rehabilitación y ampliación a 4 carriles del corredor vial Santo Domingo – Buena Fe.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí