Los recursos financieros buscarán incentivar estrategias para proteger el patrimonio natural de este ecosistema natural.

El organismo multilateral se comprometió a sumar esfuerzos para proteger y conservar la biodiversidad del Corredor Marino del Pacífico, durante un evento en la COP26 de Glasgow, en el que participaron los presidentes de Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una cooperación técnica de $1 millón para conservar la biodiversidad y el uso de los recursos marinos y costeros del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, una región compartida por Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá, que genera $3.000 millones anuales derivados principalmente de la pesca, el turismo y el transporte marítimo.

Así lo compartió la institución bancaria en su cuenta de twitter.

El presidente de la república, Guillermo Lasso, compartió el tweet a sus seguidores donde comentó que fue gracias a la iniciativa conjunta de Colombia, Costa Rica, Panamá y Ecuador.

Los recursos financieros buscarán incentivar estrategias conjuntas que cuenten con la participación de los gobiernos de los cuatro países, sociedad civil, organismos de cooperación internacional y Organizaciones no gubernamentales, donde también se impulsará el turismo sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí