Visitantes acudieron a este sitio abierto en el que se exhibieron más de 1.500 orquídeas. Lugar que estará disponible hasta el 28 de noviembre. Foto: Cortesía

Además de las orquídeas se mostrarán bromelias, guzmanias, entre otras flores.

El Orchid Fest o fiesta de las orquídeas abrió sus puertas este jueves con la exposición de más de 1.500 orquídeas en Guayaquil.

Cerca de 800 orquídeas en decoración y más de 400 variedades se muestran en la casa abierta que anualmente organiza Ecuagenera, en el km 24,5 de la vía a la costa.

“Me encantan las orquídeas, apenas me enteré de la exhibición vine a ver las maravillas que tienen aquí. Están a buen precio, así que voy a aprovechar para llevarme algunas”, comentó Sara Jaramillo, de 36 años, quien visitó la casa abierta el jueves.

Las orquídeas son una de las plantas más antiguas y cotizadas del mundo.

Los visitantes a la fiesta de las orquídeas pueden conocer las variedades, fotografiarlas y adquirirlas con precios que van de 6 a 8 dólares. Además de las orquídeas se exhiben bromelias, guzmanias, entre otras.

La empresa Ecuagenera, que impulsa esta casa abierta, es una de las principales productoras y exportadoras de orquídeas.

Además de la exhibición hay personal especializado que guía a los visitantes y muestra la decoración, cuidado y mantenimiento de estas exóticas plantas en los diferentes espacios, como casas, oficina o en eventos.

La muestra estará abierta hasta el domingo 28 de noviembre. El público puede asistir desde las 11:00.

Ecuagenera mantiene su ranch de exhibición en Estados Unidos, en el estado de Florida, lo que permite la distribución de orquídeas en este país y Canadá.

Esta empresa ecuatoriana hace dos años hizo lo mismo en Alemania, para lograr la distribución en Europa. La marca ha estado en distintos congresos internacionales, como en el de Malasia, y ha participado de manera destacada en importantes concursos.

Representantes de esta empresa comentaron que en nuestro país hay 4.200 especies. El 25 % de las plantas del Ecuador son orquídeas.

La próxima semana se abrirá la casa abierta en Quito por las fiestas de capital. Se efectuará desde el jueves 25 de noviembre al 6 de diciembre, de 09:00 a 19:00, en Cumbayá, en la Primavera 1 diagonal al Hospital de los Valles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí