Colombia está a las puertas de una gran crisis en la producción de leche y sus derivados y ya se siente con alzas en los precios de quesos, yogures y otros productos, que en algunas ciudades han tenido menor abastecimiento en lo corrido de este mes de diciembre de 2021.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con José Ignacio Tamayo, directivo de la Cooperativa Colega, que reúne a los productores de leche de la zona de Guatavita, en el departamento de Cundinamarca, quien enumeró múltiples factores que vienen desde el exterior y que generan un panorama sombrío para el sector.

Colombia está a las puertas de una gran crisis en la producción de leche y sus derivados y ya se siente con alzas en los precios de quesos, yogures y otros productos, que en algunas ciudades han tenido menor abastecimiento en lo corrido de este mes de diciembre de 2021.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con José Ignacio Tamayo, directivo de la Cooperativa Colega, que reúne a los productores de leche de la zona de Guatavita, en el departamento de Cundinamarca, quien enumeró múltiples factores que vienen desde el exterior y que generan un panorama sombrío para el sector.

La situación energética en varios países ha generado menor producción de insumos, que llegan más caros a Colombia, lo cual, sumado a la devaluación del peso colombiano, hace que los precios al productor estén en niveles sin precedentes.

A esto se suman las alteraciones climáticas que afectan los pastos, los efectos del pasado paro nacional, altos costos del transporte y otros factores que han mermado la producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí