El español Ismael Rescalvo, técnico del Club Sport Emelec, que perdió la final ante Independiente del Valle. Foto: API

Para español no solo gana el que levanta el trofeo como campeón, sino quien ha cumplido ‘un gran trabajo’, como Emelec.

En las cuatro oportunidades en que se enfrentaron este año el Club Sport Emelec e Independiente del Valle, por la serie A de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), el equipo de Sangolquí salió invicto ante los azules e incluso alcanzó el título en el mismísimo estadio de los eléctricos.

El técnico del cuadro millonario, Ismael Rescalvo, que abandonó la banca de la representación de los Rayados en abrirl del 2019 para fichar por los azules, reconoció que la representación de Independiente del Valle ganó bien. “Es un justo ganador. Tuvimos oportunidades (para anotar) en el primer tiempo, un penal fallado. Hay que resaltar la hombría, coraje y las ganas hasta el último minuto. Somos los mejores del año y no nos adaptamos a las situaciones del encuentro. Generamos acciones de gol, pero no alcanzó. Hay que destacar la garra que tuvimos”.

Para el español, Emelec también fue otro vencedor: “No solo gana el que se lleva el trofeo. Nosotros ganamos porque hicimos un gran trabajo. Ahora a descansar algunos días. Ya tenemos cosas adelantadas para este año. La intención es mantener a la mayoría (de jugadores), pero buscar refuerzos para competir en la Copa Libertadores y acá”.

Rescalvo resaltó que su equipo siempre fue al frente: “En el segundo tiempo (ante Independiente del Valle) siempre fuimos para adelante, pero no tuvimos acierto en lo que provocamos. Resalto la hombría y la garra de Emelec, porque ha peleado hasta el último minuto”.

El español reconoce que el desequilibrio entre ambos rivales fue en el partido de ida. “Algo que sí ha afectado mucho fue lo del partido de ida (Emelec perdió 3-1), la expulsión de Alejandro (Cabeza). Nos quedamos con uno menos allá y lo perdimos para hoy (domingo). Sabíamos que no era imposible y lo demostramos con posibilidades”.

El cambio de Marlon Mejía por Joao Rojas fue muy criticado por la diferente incidencia que tienen ambos ofensivos en el planteamiento del equipo. “Fue una decisión técnica, porque el balón ya no circulaba por la mitad, lo que queríamos con Mejía era meter balones directos y pases al área”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí