2017 Copa Galapagos. © Matias Capizzano Foto: Archivo

Son 24 veleros los que compiten por Colombia, Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos y el anfitrión, Ecuador.

En las aguas de la costa ecuatoriana se desarrolla la edición número 66 del Campeonato Sudamericano de la Clase Internacional Lightning.

Son 24 veleros los que compiten por Colombia (6), Perú (3), Chile (3), Argentina (1), Estados Unidos (1) y el anfitrión, Ecuador (10).

Los navíos tricolores son Black Beauty, liderado por Juan Santos; Dos Hermanos, por Sebastián Herrera; Dream it, do it, por Alemán López; El Bello, de Rafael Quintero; Marraqueta, de Jonathan Martinetti; Mazamorra, de Ernesto Sarrazín; Viejo Verde, de Justus Klemperer; y Ecuador, equipo ganador de la edición anterior de esta competencia, al mando de Julio Vélez.

El trofeo que será entregado al campeón. Foto: Cortesía

La categoría lightning es una clase internacional de embarcación a vela diseñada por el estadounidense Olin Stephens en el año 1938. Esta clase de veleros está reconocida por la Federación Internacional de Vela (ISAF, por sus siglas en inglés).

El sábado 18 será la premiación del ganador en el Salinas Yacht Club de Salinas, en la provincia de Santa Elena. Este atractivo turístico fue elegido por la Confederación por la infraestructura y facilidades que presta el Yacht Club, de gran prestigio en eventos deportivos internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí