Independiente del Valle recibe el domingo a Emelec, en la final de ida de la LigaPro.

Boletaje permitido por el COE nacional se agotó con gente cercana a Independiente del Valle, familiares de jugadores, colaboradores y escuelas de fútbol.

Con aforo limitado al 50 % y con restricción de hinchada visitante por precauciones ante la pandemia del COVID-19, la final entre Independiente del Valle y Emelec se jugará este domingo (19:00) entre familia, con el boletaje agotado, según la dirigencia del equipo rayado.

Un total de 4.696 entradas se pusieron en preventa esta semana, “a la interna del club”, según detalló Santiago Morales, gerente de Independiente.

“Hemos hecho una preventa, a la interna de la institución, con los jugadores, que al ser protagonistas tenían la prioridad uno en el club. Ellos han sido los que más entradas han solicitado para familiares y amigos”, dijo Morales en diálogo con Mundo Deportivo.

“Se le dio prioridad al pedido de los jugadores, colaboradores, auspiciantes y escuelas del club; con ellos se ha agotado la taquilla para el domingo”, indicó Morales, quien señaló al zaguero Luis Segovia como uno de los que más entradas separó. “Parece que invitó a todo Tumbaco”, bromeó el directivo, en relación con la parroquia, al oriente de Quito, de la que proviene el jugador.

Sin ingreso oficial para la afición azul, la dirigencia de Independiente no es ajena a que puedan ingresar seguidores de Emelec.

De parte del Gobierno nos han exhortado a no jugar con hinchada visitante, y mal haríamos en recibirlos; sin embargo, entendemos que habrá gente de Emelec que vaya al partido, pero no podrán estar identificados. Lastimosamente, por la fiesta del fútbol, no se puede contar con las barras organizadas por la situación (de la pandemia) que vivimos”, apuntó Morales.

Delegación azul

El directivo de Independiente comentó que de Emelec habrá una delegación que asistirá al juego de ida, así como autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, LigaPro y entidades gubernamentales.

De parte de Emelec acudirá una delegación de 60 personas. En primera instancia se definió que el número de invitados fuera de 40 miembros, “pero hablamos con el gerente deportivo Marcos Mondaini y nos pidió que se ampliara a 60; para recibirlos, habilitamos suites, hicimos algunas adecuaciones para acogerlos de la mejor manera; ellos tendrán todo su soporte de seguridad y un servicio de cáterin para vivir la fiesta de la final”, dijo Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here