La selección ecuatoriana de fútbol trabajó el jueves en el Houston Sport Park, en Estados Unidos. Foto: Tomada de www.fec.ec

La Tricolor trabaja en Houston, Estados Unidos, donde el sábado se medirá con la Selecta (21:00), último partido del año para los de Gustavo Alfaro.

Con dos jornadas de entrenamiento en Houston, Estados Unidos, la selección ecuatoriana de fútbol quedará lista para el amistoso de este sábado (21:00) ante El Salvador.

El equipo nacional arribó el jueves a territorio estadounidense y por la tarde cumplió una práctica de fútbol en el complejo Houston Sports Park, en la que el seleccionador Gustavo Alfaro delineó lo que sería el equipo que abrirá el juego ante los centroamericanos.

La Selección se presenta a este juego con novedades tras las bajas de Byron Castillo, quien no viajó por someterse a un tratamiento médico con Barcelona SC, y Djorkaef Reasco, positivo por COVID-19.

Para suplir estas ausencias, Alfaro citó a José Cifuentes, Janner Corozo y Joao Ortiz.

“Tratamos de armar un equipo competitivo”, destacó el seleccionador nacional, que no cuenta para este duelo con sus principales figuras al no ser fecha FIFA.

El duelo ante la Selecta será el cierre de temporada para la Tri, que regresará para las jornadas 15 y 16 de la eliminatoria sudamericana, en enero.

“Se puede probar a jugadores sin el riesgo del resultado que tiene la competencia, son ensayos muy buenos”, apuntó Alfaro.

La Tri regresó a suelo estadounidense luego del triunfo alcanzado ante México (3-2) en octubre, cuya base repetirá ante El Salvador.

Según la práctica de fútbol realizada, Hernán Galíndez sería quien cuide el pórtico nacional. En defensa, Ecuador tendría a Andrés López, Fernando León, Gustavo Vallecilla y Diego Palacios.

En el medio campo estarían Sebastián Méndez, Michael Carcelén, José Cifuentes, Freddy Mina y Janner Corozo, para dejar en el ataque a Michael Estrada.

Esta tarde, el equipo nacional cumplirá una nueva práctica con la que Alfaro dejará listo el equipo que pondrá ante la selección de El Salvador, dirigida por Hugo Pérez.

La Selecta arribó el jueves a Houston y hoy cumplirá su única jornada de entrenamiento, antes completó cuatro sesiones de trabajo en la capital salvadoreña.

“Llegamos con la responsabilidad de jugar bien, y como cuerpo técnico analizar jugadores que puedan estar con nosotros en la eliminatoria”, señaló el DT Pérez.

El partido entre ecuatorianos y salvadoreños se jugará el sábado 4 de diciembre, desde las 21:00 de Ecuador, en el BBVA Compass Stadium, en Houston.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here