El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Palmas, del cantón Sevilla de Oro, en Azuay, firmaron un convenio para apoyar el desarrollo productivo agropecuario.

El objetivo general del proyecto de cooperación interinstitucional es crear las condiciones necesarias requeridas por los productores y productoras para lograr la dinamización económica cantonal, la generación de ingresos familiares y la garantía de seguridad alimentaria.

Para la consecución de este objetivo, en lo que respecta a ganadería, el proyecto conjunto plantea la implementación de una campaña de desparasitación y aplicación de vitaminas en 2.000 animales de la parroquia; el mejoramiento genético mediante inseminación artificial y el seguimiento a 70 bovinos; fortalecer la producción de leche mediante la elaboración de 1.000 kg de sales minerales y concentrado nutricional.

Además, se incentivará la producción de pollos doble propósito, con la entrega de 1.400 animales; y se promoverá la recuperación de huertos familiares con la entrega de 25.000 plántulas de hortalizas.

El MAG brindará asistencia técnica específica a 400 productores beneficiarios del convenio. El convenio fue aprobado por las partes previo el cumplimiento de las etapas que comprenden la elaboración del diagnóstico inicial, el registro y el diseño del plan de inversión.

El convenio tendrá una duración de 12 meses, y tiene una inversión conjunta de 17.990 USD. Su seguimiento y evaluación de resultados se realizará de manera trimestral con personal del MAG y el GAD parroquial de Palmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí