Foto El Productor / Redacción: Carmen Victoria Rodríguez

Este miércoles 1 de diciembre fue inaugurada en el Campus Gustavo Galindo Velasco de la ESPOL la planta Bioconversión, la primera de este tipo en la región latinoamericana en producir alimento animal a base insectos y abono.

Mauricio Laniado Castro, gerente general de la empresa, manifestó que la idea es reciclar y darle nuevamente valor a lo que se desecha “esto genera un impacto ambiental para el mundo” expresó, por lo que agregó que, al convertirlo en alimento de alto valor nutritivo, se convierte en un aliado para los insumos de alimentos balanceados.

Augura que en los próximos 10 años las empresas de alimentación proteica reciclada para animales podrían convertirse en un sector importante de la industria, aunque por el momento se trate de la primera en su especie en el continente.

“Hay 4.000 toneladas al día de desechos orgánicos, reutilicémoslo, eso pueden hacer 20 o 30 empresas como estás” apunto.

La materia prima es el insecto Hermetia illucens, también conocido como mosca soldado negra, pero también enfatizó en que se utilizarán todo tipo de residuos orgánicos, como; cascaras, granos, alimentos caducados, que sirven para alimentar a la mosca que luego será procesada como alimento balanceado.

La planta de Bioconversión posee alrededor de 2.700 metros cuadrados y está diseñada para procesar 14.500 TM de materia orgánica al año, para convertirlas en 1,200 toneladas métricas de harina de proteína de insecto y 5.000 toneladas métricas de abono orgánico al año; aportando al crecimiento del sector productivo del país.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí